Loading...

Ing. Gladys Ramos


Ing. Ms. Gladys Isabel Ramos Carranza

Gladys Ramos es un ingeniero agrónomo con muchos años de experiencia, obtuvo una maestría en Desarrollo de Recursos de aguas y tierras en el CIDIAT – Mérida y una posición como investigadora V en el INIA en Venezuela. La Ingeniero Ramos es considerada un experto en el mundo del cacao fino de aroma, posee una amplia trayectoria y participación en eventos nacionales e internacionales, como coordinadora, facilitadora y organizadora de más de un centenar de actividades de capacitación con productores y técnicos en el área de calidad y análisis sensorial de Licores de cacao.

Desde el 2010 hasta el día de hoy, es responsable del Laboratorio de control de calidad de la empresa venezolana Cacao Aroma y es miembro del Consejo de la Cámara Venezolana del Cacao – CAPEC en Venezuela (desde 2006). Ha ocupado diversos puestos, desde consultor hasta coordinador, apoyando proyectos de investigación así como también la participación en cursos y talleres nacionales e internacionales.

En su trabajo hace especial énfasis en los perfiles sensoriales y las características organolépticas del cacao fino de aroma y las prácticas agrícolas que lo acompañan, aplica sus conocimientos en biología, agroecología, química y básicamente todas las etapas que el cacao puede pasar, desde la siembra y cosecha hasta la fase post-cosecha, donde los procesos de fermentación y secado son cruciales. Se puede encontrar a la Ingeniero MS Gladys Ramos a través de la web relacionada a muchas publicaciones con respecto a la calidad del cacao, el análisis organoléptico, la química y la genética Criolla.

Su conocimiento y experiencia específica está en la base de nuestras decisiones técnicas y nos ayuda a mejorar nuestros procesos y obtener óptimos resultados en origen. Todo esto, por supuesto, con el objetivo único de lograr la satisfacción óptima del cliente final.

De esta manera Intercacao tiene el privilegio de contar con el trabajo de investigación, opinión y catación de una de las mayores expertas en cacao del mundo.